Una imagen del Siervo de Dios Negro Manuel, primer custodio de la imagen de Nuestra Señora de Luján, fue entronizada en la casa de gobierno argentino.
Con motivo del día de los afroargentinos que se celebra el 8 de noviembre, en recuerdo de la capitana negra María Remedios del Valle, se celebró una Misa en la capilla de la Casa de Gobierno Nacional.
La estatuilla de Manuel Costa de los Ríos, nombre del siervo de Dios, fue confeccionada por las monjas Carmelitas Descalzas de Luján.
La agencia católica AICA informó que la Misa fue presidida por el capellán de la Casa Rosada, P. Francisco Roverano, y concelebrada por el sacerdote de Ruanda y párroco de la capilla Nuestra Señora de Luján de Villa Celina de Buenos Aires, P. Jean Bosco Nsengimana Mittigo.
El P. Nsengimana recordó que antes que lo enviaran a misionar a Argentina, su madre, "que es de la Legión de María, me dijo que me quedara tranquilo porque acá me iba a cuidar la Virgen como lo hizo con el Negro Manuel".
La llegada de la imagen del Siervo de Dios Negro Manuel se gestó luego que el teniente coronel Guillermo Gomar, tercero al mando de la seguridad en la Casa de Gobierno, acompañó al presidente de Argentina, Alberto Fernández a una visita a la Casita de la Virgen que los Misioneros de Francisco tienen en Luján.