Cuando en Estados Unidos se celebra hoy el Veterans Day o Día de los Veteranos, en el que se rinde homenaje a quienes han servido en las fuerzas armadas, el Obispo de Fairbanks en Alaska, Mons. Chad Zielinski, agradeció a Dios por haberle permitido que sirviera como capellán militar en zonas de guerra como Afganistán e Irak.
"Cuando fui ordenado obispo el 15 de diciembre (de 2014), todavía me sorprendo cuando digo esto, estaba en servicio activo en el ejército, estaba en la base Eielson Air Force y recibí una llamada que iba a poner mi vida de cabeza enormemente", afirma el Prelado en un video publicado en la cuenta de Twitter de Catholic Extension, una organización de ayuda a los más necesitados en Estados Unidos.
"Pensé que me iban a dar otra misión militar, pero no fue el caso, sino que me dijeron que el Santo Padre quiere que te quedes allí para servir a esta vasta región en el norte de Alaska, y yo no tenía idea de lo que eso significaba", prosigue el Obispo.
"Yo estaba en mi pequeño mundo militar en Alaska. Creo que lo que me ayudó de ser militar fue que me enviaron tres veces en condiciones difíciles rodeado de circunstancias muy tristes y violentas de combate".
Para el Obispo, "Dios tomó esa dureza para algo no violento y me dijo: 'Voy a usarte para servir a la gente en el norte de Alaska'. Me ha pasado muchas veces que estoy en un lugar congelado, portando todavía la mochila de Afganistán, y he pensado cómo Dios usa esto de formas extrañas, en lugares donde hace demasiado frío y no hay agua y muchas otras cosas".