Tomislav Cunovic, director internacional de 40 Días por la Vida para los Asuntos Internacionales, habló con ACI Prensa sobre la difícil situación de los grupos provida de España ante el proyecto de ley presentado por el PSOE que, de ser aprobado, condenaría de 3 meses a 1 año de cárcel a quienes "promuevan o participen en concentraciones en las proximindades de lugares habilitados para interrumpir embarazos".
Cunovic expresó que esta ley es "una amenaza para la democracia", porque "es un derecho fundamental que la gente pueda salir a la calle, reunirse y expresar su opinión".
"Esta nueva ley criminaliza a la gente provida que se reúnen y que rezan de una manera pacífica frente a las clincas de aborto. Esta ley es una intervención en estos derechos y libertades fundamentales que están garantizadas por la Constitución de España y por las convenciones internacionales, como la Convención europea de los derechos humanos", aseguró.
"Las personas de 40 Días por la Vida rezan de manera pacífica, no se les habla a las embarazadas, tampoco a los que trabajan en las clínicas. Estamos fuera rezando, dando testimonio silencioso de que cada vida tiene su dignidad", explicó, y recordó que aunque con esta ley "parece que se quiere proteger a las mujeres embarazadas, nadie habla de los niños no nacidos, que también deben ser protegidos porque tienen derecho a la vida, tienen dignidad".
Una ley técnicamente mala
En relación con el proyecto de ley presentado por el PSOE en septiembre de 2020 y que se encuentra en tramitación parlamentaria en España, el director internacional de 40 Días por la Vida para los Asuntos Internacionales, calificó la ley como "exagerada", porque "interviene demasiado en los derechos y no es clara porque no trabaja con nociones concretas, sino que da un espacio muy grande".