Con la bendición de una escultura de Cristo de la Misericordia, avanza el sueño de la construcción de un santuario dedicado a esa devoción en Santiago de Chile.
La efigie de 6.500 kilos, hecha de mármol travertino, material traído de la ciudad norteña de Calama, fue bendecida por el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega.
El Cristo de la Misericordia fue instalado a unos 800 metros del futuro santuario de la Divina Misericordia, obra impulsada por la parroquia Santa Faustina de Chicureo, en la comuna de Colina.
La ceremonia se realizó el 6 de noviembre luego de una sesión del congreso virtual sobre la Divina Misericordia y de un momento de adoración Eucarística al interior de la parroquia.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ZB0JPBVyqsQ?start=6373" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Luego, los participantes se trasladaron hacia la explanada, donde se ubica la imagen de Cristo de la Misericordia, y escucharon las palabras del escultor Juan Vergara Cubillos, artesano que dirigió la creación de la imagen.