El Arzobispado de Paraná (Argentina), expresó su "total respaldo y solidaridad" al P. Germán Brusa y a la comunidad de la capilla San Martín de Porres, agredidos durante una Misa.
El 5 de noviembre un grupo de personas irrumpió en la iglesia, ubicada en el barrio Anacleto Medina Sur, y "generó un episodio de violencia que incluyó golpes al sacerdote, P. Germán Brusa, insultos, tentativas de daños a bienes y personas y amenazas a la feligresía", precisó el comunicado del Arzobispado de Paraná.
Según la información, el episodio se desencadenó a raíz de la recuperación de un inmueble propiedad de la Arquidiócesis "que había sido intrusado hacía algunos años y que era utilizado para finalidades totalmente ajenas a las de la Iglesia por parte de los ocupantes".
"Luego de haber concluido las gestiones judiciales de desalojo mediante la firma de un acuerdo homologado por la justicia".
"El padre Germán Brusa junto con un grupo de files de la comunidad se dispusieron a celebrar la Santa Misa en agradecimiento, ocasión en la cual se produjeron los lamentables hechos de violencia protagonizados por personas que manifestaban tener derechos sobre la propiedad, pero que nunca ocurrieron por las vías legales correspondientes para hacerlos valer", sostuvo el Arzobispado.
El Arzobispado de Paraná expresó su "total respaldo y solidaridad" hacia el sacerdote y la comunidad agredida.