En el marco de la 119° Asamblea Plenaria del Episcopado argentino, el Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, fue reelecto presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
Desde el 9 de noviembre y hasta el viernes 12, los 98 obispos de Argentina se encuentran reunidos en la casa de retiros El Cenáculo, de Pilar.
También participan como invitados arzobispos, obispos eméritos y el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk.
En la sesión del primer día, los obispos participantes escogieron a los miembros de la Comisión Ejecutiva para el periodo 2021-2024.
De esa manera, fue reelecto el presidente de la CEA, Mons. Oscar Ojea; el Arzobispo de Mendoza, Mons. Marcelo Colombo, fue nombrado vicepresidente 1°; el Arzobispo de Bahía Blanca, Mons. Carlos Azpiroz Costa, fue nombrado vicepresidente 2°; mientras que el Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Alberto Bochatey, fue nombrado secretario general.
La 119° Asamblea Plenaria tiene como finalidad presentar el balance de lo realizado con el presupuesto de la CEA. A partir de allí, dialogarán, reflexionarán y proyectarán el trabajo pastoral en el contexto actual del país.