REDACCION CENTRAL,
El más reciente estudio de la multinacional de investigación de mercados IPSOS confirmó que la mayoría de los colombianos, el 65%, coincide en que el aborto no debe ser liberalizado ni legalizado, sino limitado a situaciones muy excepcionales o prohibirse por completo.
El estudio "Puntos de Vista Globales sobre el Aborto 2021″ realizado entre junio y julio de este año, encuestó a 20.003 ciudadanos de 27 países, con edades comprendidas entre los 16 y 74 años, con el fin medir lo que denominan el nivel de "favorabilidad hacia la legalización del aborto".
Jesús Magaña, presidente de la plataforma Unidos por la Vida en Colombia, criticó que a pesar de la evidencia de las cifras, algunos medios de comunicación locales han enfocado los resultados "de manera incorrecta".
"El estudio de IPSOS muestra con toda claridad, a pesar del esfuerzo que han hecho para tratar de deformar la realidad, que la inmensa mayoría de colombianos están en contra del aborto", comentó en una entrevista concedida a ACI Prensa el 10 de noviembre.
Según el estudio de IPSOS, un 56% de ciudadanos colombianos manifiesta que únicamente en circunstancias donde esté en peligro la vida de la madre o en situaciones muy específicas como la violación, debería permitirse el aborto; a esto se suma un 9% que considera que es una práctica que no debería legalizarse en ninguna circunstancia.
Ese resultado se contrapone al 26% de colombianos que opina que el aborto debería despenalizarse sin límite de semanas o causales, muy por debajo del promedio mundial que está en el 46%.