Ante la posibilidad de que en los próximos días la Corte Constitucional de Colombia despenalice aún más el aborto, grupos provida se están movilizando para pedir al alto tribunal que apueste por la vida y defienda a los niños por nacer.
Actualmente en la Corte Constitucional hay dos demandas sobre el aborto. Una de estas pide que se eliminen las causales para que se pueda abortar durante todo el embarazo.
La vicepresidente de Médicos Por La Vida Colombia, Gloria Amparo Portilla Camacho, señaló a ACI Prensa que estas actividades de los grupos provida muestran "los esfuerzos de un pueblo que envía un mensaje a la Corte Constitucional de Colombia" y a la sociedad.
Un mensaje "sobre la importancia de buscar la protección de la vida humana, en este caso la vida naciente ante toda amenaza, en espera del fallo de la corte y la invitación a qué escuché el clamor de un pueblo que no contempla el atentado contra los más vulnerables e inocentes por medio de leyes de aborto", añadió.
Portilla resaltó que es un llamado a la comunidad "a mirar al Cielo y pedir nos acompañen en oración por la conversión del pueblo colombiano, de los magistrados de la corte constitucional y que triunfe la protección a estos inocentes que en este momento se encuentran amenazados de muerte".
Una de estas iniciativas fue la Gran Marcha Nacional en defensa del niño por nacer, que en su paso por las calles de Colombia convocó, según señaló Portilla, a más de 50 mil personas que pidieron por el respeto a la vida humana.