El P. José Alves de Carvalho, acusado de cometer abusos sexuales contra una adolescente de 14 años, fue encontrado muerto en la casa parroquial donde vivía en Bom Jesus (Brasil), la noche del domingo 7 de noviembre.
El sacerdote de 43 años era párroco de la parroquia San Pedro Apóstol y fue encontrado muerto alrededor de las 9 p.m.
La Policía Militar está investigando la causa de la muerte del P. Alves de Carvalho. El velatorio y entierro del sacerdote tuvo lugar en su ciudad natal, Monte Alegre do Piauí, este lunes 8 de noviembre.
En un comunicado, la Diócesis de Piauí señaló que "la Diócesis de Bom Jesus, entristecida por la pérdida de uno de sus queridos hijos, se solidariza con la familia, amigos y feligreses de San Pedro Apóstol, en Bom Jesus-PI, por la gran pérdida y pide a todos oraciones".
El Obispo de Bom Jesus de Gurguéia, Mons. Marcos Antonio Tavoni, emitió el sábado 6 de noviembre un decreto de suspensión del uso de las órdenes del P. Alves de Carvalho por tiempo indefinido, debido a las acusaciones de abuso sexual contra una adolescente.
Asimismo, instituyó un proceso canónico para investigar la denuncia e indicó que se comunicará oficialmente a la nunciatura apostólica "para dar seguimiento al caso y dar a conocer los resultados".