Franco Mata, vocero de la Youth Declaration (Declaración de Juventud), dirigió un mensaje a la Organización de Estados Americanos (OEA) para pedir que se destierre la "agenda progresista" y el enfrentamiento; y en cambio se defiendan los valores de la vida, la familia y las libertad fundamentales ante las amenazas del aborto, la eutanasia y las ideologías.
"Necesitamos liderazgos que defiendan los derechos y libertades fundamentales, aquellos que precisamos como seres humanos para desarrollarnos y vivir una vida plena y en paz", dijo el joven argentino en su mensaje el 9 de noviembre.
"El lema de este encuentro es: 'Buscar una América renovada', pero cómo podemos hablar de una 'América renovada' cuando la prioridad de ciertos sectores representados en este organismo, lejos de apostar por la unión, proponen sistemática e intencionalmente el enfrentamiento, como si de una batalla se tratara", cuestionó.
En su mensaje, Mata precisó que "no podemos hablar de América renovada cuando, a lo largo y ancho de América, somos liderados por gobiernos que se inspiran en la mal llamada 'agenda progresista' que de progreso tiene poco y de renovación aún menos".
La Declaración de la Juventud "Sobre los principios y valores, para un mejor futuro en América y el mundo" fue llevada a la asamblea de la OEA por primera vez en 2019, y ha sido propuesta nuevamente en la reunión del organismo americano que se realiza del 10 al 12 de noviembre.
El texto busca promover en ese organismo los principios de dignidad y derechos humanos, entre ellos el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.