VATICANO,
El Vicario General para la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo De Donatis, ha prohibido la celebración de la Misa tradicional durante el Triduo Pascual, en aplicación del motu proprio del Papa Francisco Traditionis custodes.
La Misa tradicional en latín es también conocida como Misa tridentina por tener su origen en el Concilio de Trento de 1563.
En una carta fechada el 7 de octubre pero difundida el pasado 9 de noviembre, el Cardenal Angelo De Donatis escribió que en la Diócesis de Roma se podrá seguir celebrando de acuerdo con el Misal Romano de 1962 (la última edición del Misal de la Misa tradicional), en cinco iglesias de Roma, excepto el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Sábado de Pascua.
El Cardenal De Donatis señaló también en la carta que ni los sacramentos ni los sacramentales podrán celebrarse de acuerdo con el Misal anterior al Concilio Vaticano II, únicamente la Misa.
Aunque el Obispo de Roma es el Papa Francisco, el Santo Padre delega el trabajo de la Diócesis al Vicario General, que ejerce el poder ejecutivo de esta jurisdicción eclesiástica.
El motu proprio Traditionis custodes, promulgado por el Santo Padre el pasado 16 de julio, estableció una serie de restricciones para la celebración de la Misa tradicional.