El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumple 130 años, la importancia de rezar el Santo Rosario como un arma para enfrentar los grandes problemas que golpean el mundo en la actualidad.
En un artículo de National Catholic Register, el escritor y autor del libro "Fruits of Fatima - Century of Signs and Wonders", Joseph Pronechen, indicó que en sus 25 años de papado, León XIII "vio surgir grandes peligros en el mundo".
"León XIII no se detuvo al hablar sobre los peligros del comunismo, el socialismo, la masonería y su camino hacia la destrucción", remarcó.
Pronechen indicó que el Pontífice "advirtió sobre graves peligros" en sus 10 encíclicas sobre el Rosario, "incluida Fidentem piumque animum de 1896, hace exactamente 125 años, y Octobri mense en 1891, que celebra su 130 aniversario".
Según recordó el autor, el Papa León XIII señaló en Octobri mense que los sufrimientos de la Iglesia, "lejos de mitigar, aumentan día a día en número y en gravedad".
"Deploramos males conocidos por todos; los dogmas sacrosantos que la Iglesia custodia y enseña, son combatidos y menospreciados; son objeto de burla la integridad de las virtudes cristianas que protege la Iglesia; de muchas maneras se maquina por medio de la envidia el ataque al sagrado orden de los Obispos, y principalmente al Romano Pontífice, y hasta contra el mismo Cristo Dios", agregó el Pontífice.