La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta) comenzó un jubileo extraordinario con motivo del 60º aniversario que cumplirán en 2022, renovando su compromiso con la nueva evangelización.
"Nosotros no podemos callar lo que hemos visto y oído", es el lema tomado de Hechos 4,12 que inspira este tiempo de "testimonio que quiere de nuevo enamorar, encender el corazón de todos aquellos que nos encontramos a Jesús en el camino", expresó el presidente de Fasta, P. César Garcés Rojas.
Durante octubre se llevaron a cabo las sesiones del Consejo Plenario de Fasta, que es el máximo órgano de conducción donde se definen y evalúan las políticas que rigen al movimiento y sus obras.
Además, se escogió al nuevo vicepresidente ejecutivo de la obra, Alejandro Campos, que sucede a Carlos Rossini, quien desempeñó la tarea durante 25 años. En reconocimiento por su labor fue distinguido con el título de vicepresidente ejecutivo emérito, por lo cual seguirá aportando su visión y consejo ante los nuevos proyectos y desafíos.
Al asumir la nueva misión, Campos manifestó que el desafío por delante es "sumarnos, con nuestra identidad y carisma, al bien común de la nueva evangelización".
"En el mundo actual, donde hay una nueva antropología, una nueva realidad y una nueva cultura, se nos plantea la necesidad de poner a Cristo en el centro de la vida del otro. Esa es nuestra nueva misión apostólica, y a la que toda la Iglesia está llamada", agregó Campos.