El Arzobispo de Los Ángeles y presidente del Episcopado en Estados Unidos, Mons. José Gomez, animó a los católicos a rezar por las vocaciones, en el marco de la Semana Nacional de Conciencia por las Vocaciones que se realiza del 7 al 13 de noviembre.
"Recemos uno por el otro y volvamos a dedicarnos al bello deber de promover vocaciones sacerdotales. Recemos todos los días para que nuevos hombres escuchen y respondan al llamado de Dios", exhortó el Prelado de origen mexicano en su cuenta de Twitter este 9 de noviembre.
En un video publicado en Youtube, en el que sacerdotes y religiosas comentan algo de su experiencia vocacional, una consagrada afirma que el suyo "ha sido un camino de amor. Realmente ha sido una historia de amor entre Dios y yo".
Un sacerdote explica luego que lo que le suscita alegría en la vida es "la libertad de poder realmente vivir para otros y para Dios, juntos; y poder compartir con otras personas como yo, apoyándonos, y darnos cuenta al final del día que a eso estamos llamados: amarnos como Él nos ama".
"Mis padres son muy felices con su vocación y eso me ha inspirado constantemente a ser feliz con mi vocación como sacerdote religioso. He visto en ellos que uno puede ser realmente feliz en la vida, mientras uno sea auténtico en la respuesta al llamado de Dios", comenta otro presbítero.
"Sé auténtico y encontrarás la alegría. Dios siempre ha estado allí para ti. ¡Permite que Cristo te encuentre! ¡Permite que Cristo encuentre tu corazón inquieto!", agrega.