La Arquidiócesis de Córdoba (Argentina) celebró el 7 de noviembre la coronación pontificia de Nuestra Señora de la Merced de los Maitines, advocación mariana que además fue declarada "patrona y protectora de la libertad y la vida amenazada".
La ceremonia comenzó con la llegada de la imagen mariana en andas hasta la basílica de la Merced. En los días previos la Virgen de la Merced peregrinó por las comunidades arquidiocesanas.
Nuestra Señora de La Merced de los Maitines fue declarada "patrona y protectora de la libertad y la vida amenazada" por decreto del Arzobispado de Córdoba y a solicitud de los frailes mercedarios de Argentina, la Junta de Religiosos de Córdoba y la Red Kawsay.
La Virgen de la Merced fue instalada en la explanada de la iglesia y los fieles, religiosos, sacerdotes diocesanos y mercedarios, celebraron el acontecimiento con una Misa presidida por el Administrador Apostólico de Córdoba y delegado papal para la coronación pontificia, Mons. Carlos Ñáñez; y concelebrada por el Arzobispo electo de Córdoba, Mons. Ángel Rossi; obispos auxiliares, eméritos y el superior provincial de la Orden de la Merced en Argentina, fray Ricardo Guzzo.
También estuvieron presentes las autoridades locales, los responsables de la restauración y conservación de la imagen mariana, entre otros representantes de agrupaciones cercanas a la Iglesia local.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Afzzlu9Vs6g" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>