La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) animó a colaborar durante el mes de noviembre con la campaña "Apoya a tu Iglesia", busca recolectar fondos para el sostenimiento de obras pastorales en el país.
En un comunicado, la CEV señaló que esta campaña, que tiene como lema "Caminemos juntos construyendo esperanza", busca "promover la corresponsabilidad de la tarea evangelizadora, pastoral y misionera en todos los bautizados".
Este proyecto "invita a los fieles a ser partícipes de la vida comunitaria, como colaboradores de los proyectos solidarios de la Iglesia, tales como las obras de asistencia social y promoción humana (ancianatos, casas hogar, comedores, bancos de medicamentos, entre otros), la formación de agentes pastorales y el sostenimiento de seminarios, curias diocesanas, casas religiosas y parroquias", agregó.
La CEV indicó que se quiere motivar el compromiso "y la solidaridad de los venezolanos con la Iglesia" e incentivar el "espíritu comunitario a través de una colecta nacional que será distribuida entre las diócesis del país y la Conferencia Episcopal Venezolana".
Además, resaltó que con lo recaudado se buscará abarcar "los proyectos y necesidades locales y nacionales". Remarcó que esta campaña se realizará a nivel de las "arquidiócesis, diócesis y vicariatos apostólicos del país" durante todo el mes de noviembre.