Los obispos auxiliares junto al Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Mario Poli, expresaron su dolor, enojo, perplejidad y rechazo por la muestra blasfema contra la fe realizada en la capital.
La feria ArteBA 2021 de arte contemporáneo, realizada entre el 3 y 7 de noviembre, tuvo presentaciones que utilizaron símbolos religiosos como cruces. También otra muestra se tituló "Buscando a Crista".
En una de las muestras un sujeto se suspendió en un rosario gigante que colgaba del techo, desde el cual realizó gestos eróticos y se masturbó.
La muestra recibió duras críticas de parte de la ciudadanía y por ello una multitud de laicos rezó el 8 de noviembre durante tres horas continuas el Santo Rosario frente al Centro Cultural Recoleta, lugar donde se han cometido otras ofensas a la fe.
Además, el partido Ciudadanos denunció ante la justicia al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Cultura de la ciudad, Enrique Avogadro, por su responsabilidad en la promoción y "el ultraje de objetos y símbolos religiosos".
Ante lo sucedido en ArteBA, los Obispos de Buenos Aires manifestaron que "la madre, en todas las culturas y en cada uno de nosotros, ocupa un lugar único. Más aún, si se trata de la Madre del Cielo, la Virgen Madre a quien el pueblo argentino le tiene un cariño y una veneración especialísima".