La Arquidiócesis de Los Ángeles (Estados Unidos) publicó un comunicado en el que anunciaba la retirada y la prohibición del uso de "la música o las grabaciones de música compuestas por el P. Cesáreo Gabaráin por respeto a quienes han denunciado conducta sexual inapropiada por su parte".
"La Arquidiócesis se opone a cualquier conducta sexual inapropiada y se compromete a ofrecer nuestro apoyo a las víctimas sobrevivientes de abuso", aseguran en la nota.
En ese sentido también destacan que desde la Arquidiócesis de Los Ángeles no se tiene ningún registro de que el P. Cesáreo Gabaráin solicitara "facultades de la Oficina del Vicario para el Clero para servir en la Arquidiócesis de Los Ángeles".
E insistieron en que "la Arquidiócesis se opone a cualquier conducta sexual inapropiada y está comprometida en dar nuestro apoyo a las víctimas-sobrevivientes de abuso".
Por eso pidieron que "cualquier persona que tenga información sobre este asunto que presente un reporte a la Oficina del Ministerio de Asistencia a las Víctimas al (800) 355-2545 o escribiendo a protect@la-archdiocese.org.
Además apuntan que la Congregación Marista en España confirmó "que ha recibido acusaciones creíbles de abuso de menores por parte del P. Cesáreo Gabaráin, compositor fallecido en 1991".