VATICANO,
Con ocasión de la V Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará el próximo 14 de noviembre de 2021, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización anunció todas las iniciativas que se están impulsando desde el Vaticano.
En primer lugar, como ya había sido anunciado, el Papa Francisco visitará en forma privada la Basílica de Santa María de los Ángeles en Asís el viernes 12 de noviembre para reunirse con 500 personas pobres procedentes de diferentes partes de Europa.
Según informaron los organizadores, el Santo Padre compartirá un momento de escucha y oración con ellos, será acompañado en procesión hacia la basílica en donde recordarán algunos de los gestos de San Francisco de Asís. Además, el Pontífice se detendrá a rezar en la Porciúncula.
Las personas necesitadas proceden principalmente de las Cáritas de las Diócesis de Umbría, de la asociación francesa Hermano y de una delegación que viajará desde Roma coordinada por la Limosnería Apostólica y por la Cáritas de la Diócesis de Roma, Circulo San Pedro, Familia Vicentina, Centro Astalli (Servicio de los Jesuitas para los refugiados en Italia), la Comunidad de San Egidio y la Asociación Cristiana de Trabajadores Italianos (ACLI) de Roma.
El domingo 14 de noviembre, el Papa presidirá una Misa en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m. con la participación de dos mil pobres. Las lecturas y la oración de los fieles serán proclamadas por algunas personas desfavorecidas.
Después de la Eucaristía se distribuirá comida caliente a todos los participantes.