Un día como hoy, 7 de noviembre de 1936, bajo el régimen comunista en España y en el marco de la guerra civil que vivía el país, comenzó la matanza de Paracuellos, que cobró la vida de más de cinco mil personas, entre ellos al menos 50 niños y muchos sacerdotes y religiosos asesinados por odio a la fe.
La matanza de Paracuellos dejó más de un centenar de mártires católicos ya reconocidos como beatos, entre ellos sacerdotes, religiosos y seminaristas asesinados por odio a la fe.
De acuerdo a los recuentos históricos, los más de cinco mil ajusticiados eran prisioneros políticos a manos del bando republicano comunista, que estaban encarcelados en prisiones de Madrid.
"Se le considera peligroso fascista; en el registro domiciliario se le ocuparon efectos religiosos". Por esto lo mataron en Paracuellos (20 días antes del juicio). El PSOE es el partido con la historia más criminal de España. pic.twitter.com/YjOcLEjhrT
- Marcial Cuquerella (@cuquemar) November 7, 2021
Ante el temor de la llegada del general rebelde Francisco Franco a Madrid, las tropas republicanas decidieron llevar a los prisioneros a Paracuellos de Jarama, a unos 26 kilómetros de la capital española, para asesinarlos.