Ante la popularidad de la serie televisiva El Juego del Calamar, también conocida como Ojingeo Geim o Squid Game y difundida por la cadena de streaming Netflix, el sacerdote dominico Nelson Medina advierte: "No es simple entretenimiento".
En un video publicado en su canal de YouTube, el sacerdote y doctor en Teología Fundamental, conocido en redes sociales como Fray Nelson, señaló que "yo mismo no he visto la serie, entre otras cosas por limitaciones de tiempo y también por cierto cuidado, por cierto amor a mi propia integridad intelectual y moral".
Sin embargo, precisó, "estoy bastante bien informado de lo que está sucediendo en El Juego del Calamar y de las repercusiones que tiene".
El Juego del Calamar es una exitosa serie televisiva surcoreana transmitida desde el 17 de septiembre de este año a través de Netflix. El programa presenta a 456 personajes que participan en una serie de juegos letales, buscando ganar un premio de alrededor de 38 millones de dólares.
El Juego del Calamar se convirtió pronto en la serie más vista en Netflix, con más de 142 millones de suscriptores atentos al programa durante sus primeras cuatro semanas de difusión.
En su análisis de la serie, Fray Nelson se enfocó en "cinco ejes", y el primero es "inocencia y crueldad".