VATICANO,
El Papa Francisco pidió a la comunidad cristiana que tengan cuidado con los hipócritas que estén atentos "a no basar la vida en el culto a la apariencia".
El Santo Padre hizo este pedido durante el rezo del Ángelus de este domingo 7 de noviembre en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde comentó el episodio evangélico del día.
En él, se narra una escena que tiene lugar dentro del Templo de Jerusalén. Jesús observa "cómo a los escribas les gusta caminar para hacerse notar, ser saludados y reverenciados, y para tener lugares de honor. Y Jesús añade que 'devoran la hacienda de las viudas rezan con ostensión para hacerse notar'".
Al mismo tiempo, Jesús contempla otra escena: "Una pobre viuda, precisamente una de las explotadas por los poderosos, echa en el arca del Tesoro del Templo 'todo cuanto poseía'".
"El Evangelio nos pone delante de este sorprendente contraste", destaca el Papa. "Los ricos, que dan lo superfluo para hacerse ver, y una pobre mujer que, sin aparentar, ofrece lo poco que tiene".
El Papa hizo hincapié en el verbo "mirar", porque Jesús mira "a quien vive la fe con duplicidad, a esos escribas, 'debemos mirar' para no convertirnos como ellos; mientras que a la viuda debemos 'mirarla' para tomarla como modelo".