En una ceremonia presidida por el Arzobispo de San José, Mons. José Rafael Quirós, Costa Rica celebró los 100 años de su consagración al Sagrado Corazón de Jesús.
En la Misa, celebrada el 5 de noviembre de este año en el Santuario Nacional Templo Votivo al Sagrado Corazón de Jesús, Mons. Quirós, acompañados de otros obispos costarricenses, alentó a "renovar nuestra adhesión a Cristo y comprometernos como esos elegidos por amor para ser constructores de una nueva realidad".
Según recoge Eco Católico, publicación oficial de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, el Arzobispo de San José resaltó que "hoy somos llamados a no perder consciencia de tanta bondad recibida y proclamar ante este mundo narcotizado de orgullo y prepotencia que del Señor lo recibimos todo".
El 4 de noviembre de 1921, el entonces Arzobispo de San José, Mons. Rafael Otón Castro y Jiménez, consagró la Arquidiócesis.
En ese tiempo, la Arquidiócesis de San José abarcaba casi todo el país, junto a la Diócesis de Alajuela y el Vicariato Apostólico, hoy Diócesis, de Limón.