Un sacerdote cubano llamó a sus compatriotas a hacer ayuno y rezar para acompañar y llevar esperanza a las familias que sufren en la isla, y pedir a Dios que los libre del mal que ha dañado moralmente a la sociedad e intenta dividir a los católicos.
En el programa Sexto Continente de la Radio Católica Online TV, el sacerdote cubano P. Bladimir Navarro Lorenzo, que sirve en Madrid (España), se refirió a la difícil situación que afronta Cuba en medio de protestas contra el régimen comunista; y habló sobre su iniciativa "Rosario por Cuba" que buscó pedir a Dios que ponga fin al comunismo.
Recientemente, plataformas cívicas cubanas llamaron a los ciudadanos a unirse a una nueva manifestación pacífica el 15 de noviembre, que busca repetir las multitudinarias, pacíficas e históricas marchas del 11 de julio.
El 11 de julio, una multitud de cubanos alzaron la voz por primera vez en décadas para exigir el fin de la dictadura comunista instaurada en la isla por el fallecido Fidel Castro hace 62 años. Lamentablemente, las protestas pacíficas fueron reprimidas violentamente por el régimen que actualmente encabeza Miguel Díaz-Canel, y resultaron varios heridos y encarcelados.
El P. Navarro señaló que la iniciativa un "Rosario por Cuba" nació por iniciativa de un grupo de cubanos que radican en Europa y que durante la primera ola de la pandemia del COVID-1, se reunieron con él para celebrar la Eucaristía y Semana Santa.
Relató que tras las protestas del 11 de julio, su grupo vio que la situación en Cuba se agravó políticamente y económicamente; por eso, juntos decidieron empezar a reunirse cada sábado para rezar por la isla y así expresar su cercanía a sus compatriotas. El sacerdote recordó que en los encuentros "se transmite la alegría y la esperanza que muchas veces se nos va".