Un grupo de mujeres indígenas expulsaron a feministas a latigazos de la Catedral Basílica Menor de San Lorenzo Mártir, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), luego que estas últimas vandalizaron el templo cuando el arzobispo local celebraba la Misa dominical.
Sobre el ataque del 31 de octubre, una de las mujeres indígenas dijo que las feministas "vinieron con pintura y pancartas a protestar aquí en la puerta de la Iglesia, echaron pintura" en la Misa de las 7:30, presidida por Mons. Sergio Gualberti.
"Como estábamos en la primera Misa ya nadie reaccionó y nosotros tuvimos que correr y agarrar nuestros chicotes (látigos) para defender la iglesia ante las cosas malas que están sucediendo aquí", dijo la mujer a un medio local.
La mujer indicó que "esto parece ser pueblo de nadie. Nadie reacciona. La gente está mirando del palco las cosas".
Al ser preguntada sobre cómo fue que expulsaron a las feministas, la mujer mostró su chicote y dijo: "Con este y así vamos a hacer con todas las personas que vengan a querer avasallar, a querer hacer cosas malas, a atropellar, porque esa es costumbre de esta gente que son utilizadas".
Otra mujer que ayudó a expulsar a las feministas dijo que con los chicotes van a hacer "respetar a nuestra Iglesia. Con esto nuestros padres nos enseñaron cuando éramos chiquitas".