SANTIAGO,
En una entrevista con el diario La Segunda, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, Arzobispo de Santiago y Presidente de la conferencia Episcopal Chilena, señaló que Chile no debería votar en la comisión de derechos humanos de la ONU a favor de la propuesta brasileña que quiere imponer la homosexualidad como “derecho humano universal”.
Durante una extensa entrevista, La Segunda preguntó al Purpurado sobre la propuesta presentada por Brasil en el seno de la ONU a favor de lograr que la “orientación sexual” sea respaldada como “derecho humano” a nivel mundial.
Al respecto, el Cardenal señaló que Chile debía saber cuál es el contenido de la propuesta, porque “conversé hace algún tiempo con un alto funcionario de la Cancillería y me dijo que ellos tampoco lo conocían”.
El Presidente del Episcopado chileno señaló que existen grupos “que han sufrido mucho por tener una inclinación homosexual. Esas personas quieren que se las respete. Esa es la verdad de la posible moción”.
Sin embargo, señaló que existen “proyectos inaceptables” que se presentan encubiertos bajo términos como “no discriminación por razón de la orientación sexual”, el “derecho a la propia orientación sexual”, o la “libertad sexual”.
“Fundamentalmente son tres proyectos: El primero consiste en convencer a un país de que ser heterosexual u homosexual es indiferente, es una opción que cada joven debe hacer. El segundo trata de igualar al matrimonio la unión de dos personas del mismo sexo, borrando completamente la definición de matrimonio. El tercero, implica establecer que esas uniones puedan adoptar niños, sin considerar el derecho de un niño a tener un padre y una madre”, explicó el Cardenal.