A 100 años del fallido atentado con una bomba que buscó destruir la imagen original de Nuestra Señora de Guadalupe en México, alientan a unirse en oración del Rosario del Amor Guadalupano.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Eduardo Chávez, canónigo de la Basílica de Guadalupe y director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG), señaló que "este 12 de noviembre a las 7 de la noche tenemos el Rosario del Amor Guadalupano, y vamos a tener en la mente y en el corazón ese momento histórico terrible, espantoso, cuando trataron de destruir la imagen de la Virgen de Guadalupe".
"Y el Cristo que estaba en el altar, delante de ella, fue quien recibió el impacto de la bomba que ahí se puso. Un 14 de noviembre de hace exactamente 100 años, 1921", señaló.
El Santo Cristo del Atentado
La mañana del 14 de noviembre de 1921 un desconocido colocó una bomba dentro de un arreglo floral a los pies del altar de la Virgen de Guadalupe en la Antigua Basílica, hoy Templo Expiatorio de Cristo Rey.
Aproximadamente a las 10:30 a.m. la bomba de dinamita estalló, dañando las gradas del altar y los candeleros de latón. La imagen de Cristo Crucificado, de hierro y bronce, que pesa 34 kilos, cayó retorcida al piso.