La Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) llamó a los párrocos y comunidades a celebrar una Misa y el repique de campanas en defensa de la vida el próximo domingo 7 de noviembre al mediodía.
La convocatoria se debe a las "repercusiones y controversias suscitadas en nuestra sociedad por haber defendido la vida de un ser humano en gestación y su joven madre", precisa la invitación.
La invitación de la Arquidiócesis es publicada en medio del debate por el caso de una niña de once años que ha quedado embarazada producto de las violaciones de su abuelastro de 61 años.
La niña, acompañada de su madre, llegó el 22 de octubre al Hospital Percy Boland, en Santa Cruz.
Según el relato de la madre, en el hospital el personal de la Defensoría del Pueblo propuso como única alternativa el aborto con fármacos. Y si bien la menor accedió a una dosis de mifepristona, luego se enteró de la posibilidad de dar al bebé en adopción y decidió no continuar con el aborto.
Esta decisión, relató la madre, fue expresada el sábado 23 de octubre en una carta formal de la menor, por lo que fue dada de alta el martes 26.