El Papa Francisco nombró al P. Israel Bravo Cortés, hasta ahora vicario general de la Diócesis de Cúcuta, como nuevo Obispo de Tibú, diócesis ubicada en el departamento de Norte de Santander (Colombia).
El Obispo electo sucede en el cargo a Mons. Omar Alberto Sánchez Cubillos, que en octubre de 2020 fue designado Arzobispo de Popayán. Durante ese tiempo la administración de la Diócesis de Tibú estuvo a cargo de Mons. Jorge Alberto Ossa Soto, Arzobispo de Nueva Pamplona.
En un comunicado enviado a ACI Prensa, la Diócesis de Cúcuta "se une en oración para que, el Espíritu Santo lo guíe como buen pastor en las tierras del Catatumbo; que el justo San José y Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, lo orienten y acompañen".
El Catatumbo es una subregión colombiana ubicada en el noreste del departamento de Norte de Santander, que se extiende entre la cordillera oriental de Colombia y el lago de Maracaibo. Está conformada por once municipios y es una zona que históricamente ha sufrido por el accionar de las guerrillas.
Actualmente siguen presentes en la zona las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, (AGC), también conocidas como Clan del Golfo, y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Tras conocer su nombramiento, el Obispo electo envió un saludo a la Diócesis de Tibú, que tituló "Dime, Señor, por dónde; que yo solo me pierdo", en el que, recordando la pesca milagrosa, afirmó que "el Señor me ha llamado a lanzar las redes y ponerme en camino como misionero de la esperanza".