VATICANO,
El Papa Francisco afirmó que ante las dificultades y el sufrimiento "podemos desanimarnos", sin embargo, recordó que "Dios es más grande que todos tus males".
En la homilía, que pronunció este viernes 5 de noviembre en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli, en Roma, con motivo de los 60 años de la facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, el Santo Padre invitó a no tener miedo a las dificultades: "¡Ánimo! ¡No tengas miedo! Ánimo, hermana, ánimo, hermano, no desfallezcas, el Señor tu Dios es más grande que todos tus males, te toma de la mano y te acaricia. Es cercano a ti, es compasivo, es tierno. Él es tu consuelo".
El Pontífice explicó que "contemplando el Corazón de Cristo podemos dejarnos guiar por tres palabras: recuerdo, pasión y consuelo".
Sobre la primera palabra, recuerdo, explicó que significa "volver con el corazón". Advirtió que "en las prisas de hoy, entre miles de carreras y continuos afanes, estamos perdiendo la capacidad de conmovernos y de experimentar la compasión, porque estamos perdiendo este volver al corazón, es decir, el recuerdo, la memoria".
En ese sentido, el Papa renovó su agradecimiento "por los cuidados y el afecto que recibí aquí". El Papa estuvo ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli desde el 4 hasta el 14 de julio para someterse a una cirugía intestinal.
"Creo que en este tiempo de pandemia nos hace bien hacer memoria también de los períodos de mayor sufrimiento: no para entristecernos, sino para no olvidarnos y para orientarnos en las decisiones hacia la luz de un pasado muy reciente", señaló.