Líderes provida han solicitado a la nueva gobernadora del estado de Baja California (México), Marina del Pilar Ávila Olmeda, que vete la ley de aborto libre hasta las 12 semanas aprobada recientemente en el Congreso estatal.
En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), señaló que "le estamos pidiendo a la gobernadora Marina que vete esa ley, que no se convierta en cómplice de la legalización de un crimen tan terrible como el de matar inocentes en la etapa más vulnerable, que es dentro de su propia madre, y que cumpla con el juramento que acaba de hacer".
El 29 de octubre los promotores del aborto no lograron modificar la Constitución de Baja California para retirar el blindaje a la vida desde la concepción.
A pesar de que la Constitución estatal sigue defendiendo la vida desde la concepción, los legisladores votaron a favor de abrir las puertas al aborto libre a pedido hasta las 12 semanas de gestación con reformas al Código Penal, la Ley General de Víctimas y la Ley de Salud estatal.
En casos de violación, los abortos podrían realizarse durante los nueve meses de embarazo.