El 2 de noviembre, la policía de Metro Denver (Estados Unidos) anunció que la persona que habría vandalizado la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción el 10 de octubre es Madeline Ann Cramer, de 26 años, una mujer que apoya el aborto.
Según los investigaciones, Cramer habría vandalizado la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, ubicada en Denver, al pintar con aerosol de color rojo brillante una serie de frases anticatólicas en las paredes del templo.
Las fotos compartidas por las agencias de noticias locales muestran frases escritas con pintura roja como: "Satanás vive aquí", "supremacistas blancos" y "violadores de niños, LOL", y esvásticas. Estas estaban pintadas no solo al exterior de la iglesia, sino también sobre las aceras y la base de una estatua de San Juan Pablo II.
Desde entonces y con la ayuda de feligreses y otros voluntarios se ha retirado la pintura del edificio eclesial. Poco después del incidente, el P. Sam Morehead, rector de la catedral, dijo el 11 de octubre a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI- que la limpieza fue posible al lavar a presión las puertas principales del templo.
El P. Morehead señaló que la agresora parecía tener algunas "profundas heridas y resentimientos personales" contra Dios y la Iglesia Católica.
El portavoz de la Arquidiócesis de Denver, Mark Haas, dijo en un comunicado a CNA que desde febrero de 2020 se sabe que al menos 25 parroquias u oficinas de la Iglesia en el norte de Colorado fueron blanco de vandalismo, destrucción de la propiedad o robo.