El lunes 1 de noviembre se conformó la comisión procanonización del Beato Mamerto Esquiú, franciscano argentino beatificado el 14 de septiembre de este año.
El ministro de la provincia franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata, fray Emilio Andrada, fue el encargado de anunciar el nombramiento mediante decreto.
El P. Andrada precisó que la comisión procanonización del Beato Mamerto Esquiú se formó ante la necesidad de "difundir su vida y obra, promover su devoción, programar y preparar actos, recibir las noticias de gracias atribuidas a su intercesión y derivarlas al vicepostulador para su posterior investigación".
Además, "tener un inventario de sus reliquias, proveer su cuidado y seguridad, generar reliquias de segundo grado y distribuirlas a quienes las soliciten o se considere necesario enviar, actuar como coordinadora de las tareas que estén desarrollando otras comisiones".
Los miembros que componen la comisión son fray Emilio Andrada, como presidente; fray Marcelo Méndez, como vicepostulador de la causa; fray Alejandro Verón Neri; fray Jorge Catalán; fray Pablo Reartes; fray Ronen Tzvi Espósito Strauss; el contador Gabriel Parra Estévez; el doctor Dalmacio Mera y la periodista Rosana Triunfetti.
La comisión procanonización del Beato Mamerto Esquiú tendrá como sede el convento franciscano de la calle Adolfo Alsina 380 en Buenos Aires.