La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) cuenta con nueva directiva para el periodo 2021-2024.
La elección se realizó el 2 de noviembre durante la 231º Asamblea General Ordinaria que se celebra en la la Casa Pastoral Monseñor Juan Sinforiano Bogarin hasta el viernes 5 de noviembre.
De esa manera, Mons. Adalberto Martínez Flores fue electo presidente; Mons. Pierre Jubinville, vicepresidente; Mons. Amancio Benítez Candía, secretario general; el P. Sergio Ayala Viveros, secretario general adjunto; y Mons. Francisco Pistilli, tesorero.
En la jornada además se escogió a los responsables de algunas coordinaciones pastorales, presidente y miembros de las comisiones episcopales doctrinal, liturgia, pastoral, pastoral social, entre otras.
En estos días de encuentro, la Asamblea dialoga sobre la realidad local y eclesial; hace una revisión de las actividades realizadas como la asistencia social y espiritual, los congresos, talleres y cursos online; y proyecta las orientaciones para los próximos meses.
Entre las actividades programadas para la 231º Asamblea General se presentó el libro "Formación, sensibilización e incidencia de agentes defensores del medio ambiente" de la Pastoral Social Nacional; y se inauguró las nuevas instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de la Asunción.