El coro de música sacra Harpa Dei y 12 sacerdotes de distintas partes del mundo lanzaron la canción "El Espíritu y la Novia dicen Ven", un bello canto en varios idiomas, que consideran como una oración y "un clamor del amor" a Dios.
"Nos alegra mucho poder dirigirle a Nuestro Señor Jesucristo este clamor del amor, junto con 12 sacerdotes de 12 países del mundo entero y con el acompañamiento de varios instrumentos. El Espíritu Santo clama junto a la Esposa –la Iglesia–, pidiendo el pronto retorno del Rey del cielo y de la tierra", explica Harpa Dei en la descripción del video en Youtube.
El canto combina idiomas como el latín, español, inglés, ruso, francés, chino, swahili; y cuenta con la participación de los sacerdotes Carlos Sphan, argentino que es fundador y superior de la Familia Religiosa del Inmaculado Corazón y la Divina Misericordia (FRICYDIM); el ruso Dimitri Ushakov; el francés Alban Marie, el chino Joseph Yang, y el africano Arone Janes Mmbaga, entre otros.
En el video solo se oye las voces de los sacerdotes cantando algunos versículos de la Biblia. En las imágenes aparecen solamente los miembros de Harpa Dei.
Al ser preguntados sobre las razones que llevaron a componer este canto, los miembros de Harpa Dei dijeron a ACI Prensa que "es importante que se despierte en los fieles la conciencia de que día a día la humanidad se acerca más al retorno de Cristo, como se afirma en la Santa Misa: 'Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección. Ven, Señor Jesús'".
"Este enfoque hacia su segunda venida nos mantendrá vigilantes y, al mismo tiempo, será un consuelo y fuente de esperanza, precisamente en estos tiempos difíciles de creciente apostasía y crisis mundial", agregaron.