El P. Vicente Martínez, párroco de la iglesia Santa Lucía en la Diócesis de Matagalpa, pidió a los ciudadanos no prestarse al "circo electoral" el domingo 7 de noviembre, cuando se realicen las elecciones en las que Daniel Ortega buscará reelegirse como presidente de Nicaragua tras 14 años gobernando el país.
"Les digo y les repito, no se presten a este circo electoral. Es una falsedad. Yo diría que no debería haber elecciones porque se va a gastar todo el dinero del pueblo y en lo mismo vamos a quedar", dijo el sacerdote en la Misa que presidió el domingo 31 de octubre.
"Prefiero ser piedra en el zapato de mucha gente y no almohada para que duerman en su pecado. Recuerden que un verdadero católico, un verdadero nicaragüense, un verdadero patriota no se va a prestar para ese circo", agregó.
El sacerdote dijo que "ya sabemos cómo está preparado todo, quiénes van a ganar, quiénes van a perder, quiénes son los que van a seguir mangoneando y desangrando a nuestro pueblo".
"Recuerden que Nicaragua va mal. No hay democracia, no hay derechos humanos, no hay libertad de expresión, vos no podés decir nada", lamentó.
Ante esta situación y ante la ausencia de "buenos líderes", el P. Martínez alentó a los fieles a rezar.