El sábado 30 de octubre, el Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a José David Correa, superior general del Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), instituto de vida consagrada que ha iniciado en Roma el proceso de revisión de sus Constituciones de la mano de las autoridades del Vaticano.
"Durante el encuentro, nuestro superior general compartió con el Papa los cambios que se vienen realizando en vistas a la renovación integral de nuestra comunidad luego de la elección de nuestras nuevas autoridades en la V Asamblea General de enero de 2019", indica el Sodalicio en un comunicado publicado en su sitio web este 3 de noviembre.
En el comunicado se indica que el superior general del Sodalicio agradeció al Papa el "acompañamiento que viene brindando la Santa Sede a nuestra comunidad a lo largo de estos años a través de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA), especialmente mediante sus delegados".
Los delegados pontificios que acompañan al Sodalicio son el P. Guillermo Rodríguez OFM, delegado para el gobierno general; el P. Gianfranco Ghirlanda SJ, delegado para la formación y asesor para la reforma de las Constituciones; y el Cardenal Joseph Tobin CSsR, Arzobispo de Newark y delegado para los asuntos económicos.
En el comunicado se precisa además que José David Correa "informó al Santo Padre sobre la situación actual de Luis Fernando Figari, así como el estado del cumplimiento de las medidas que fueron dadas por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica el año 2017".
Luis Fernando Figari fue hallado culpable de abusos sexuales y fue sancionado por la Santa Sede. Actualmente vive en Italia.