Como contrapropuesta a las fiestas de Halloween, el 31 de octubre los niños de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Cambaceres en Buenos Aires (Argentina) celebraron una nueva edición de la Fiesta de la Vida y de la Santidad.
Los pequeños vestidos de diferentes santos salieron de la iglesia en procesión hacia la ermita de Nuestra Señora de Luján en Villa Tranquila.
Luego de caminar más de un kilómetro la comunidad celebró la Santa Misa presidida por el párroco P. Christian Viña. Al finalizar los niños contaron algunos datos de la historia del santo que representaban.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">En los tramos finales de la procesión de la Fiesta de la Vida, y de la Santidad; que, como todos los años, realizamos este Domingo 31 de octubre de 2021, en Sagrado Corazón de Jesús, de Cambaceres. ¡O santos, o nada! ¡Gloria a Ti, Señor! <a href="https://t.co/AkZ53d3xIY">pic.twitter.com/AkZ53d3xIY</a></p>— Pater Christian Viña. (@pater_christian) <a href="https://twitter.com/pater_christian/status/1454975285523267584?ref_src=twsrc%5Etfw">November 1, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En su homilía, el P. Viña destacó que el catecismo de la Iglesia "al proclamar solemnemente que esos fieles (los santos) han practicado heroicamente las virtudes y han vivido en la fidelidad a la gracia de Dios" les reconoce "el poder del Espíritu de santidad, que está en ella, y sostiene la esperanza de los fieles proponiendo a los santos como modelos e intercesores".
"Modelos e intercesores que nos antecedieron en el seguimiento de Cristo, Camino, Verdad y Vida, y que tanto necesitamos en nuestra Argentina descristianizada, llena de antimodelos".