El Papa Francisco saludó a los celebrantes del 101º aniversario de la coronación pontificia de la Virgen del Rosario del Río Blanco y Paypaya (Argentina), y los alentó a encarnar el llamado a la santidad hoy de la mano de la Madre.
El 31 de octubre, en una carta dirigida al Obispo de Jujuy, Mons. César Fernández, el Pontífice invitó a vivir la fiesta "conscientes de que los santos nos alientan y acompañan en nuestro peregrinaje terreno".
En ese sentido, "la ofrenda de sus vidas es un ejemplo para todos nosotros", dijo el Papa Francisco, y recordó al Siervo de Dios Pedro Ortiz de Zárate, sacerdote de Jujuy que murió en 1683 en el Valle del Zenta, en Salta, defendiendo el Evangelio.
"Por eso, quisiera que este acontecimiento jubiloso haga resonar con fuerza entre ustedes el llamado a la santidad, procurando encarnarlo en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades, como expresé en la exhortación apostólica Gaudete et exsultate", expresó.
En ese sentido, el Papa Francisco invitó a los fieles a "seguir adelante de la mano de nuestra Madre, contemplándola para aprender de Ella a ser consuelo para los afligidos y esperanza para los que están tristes, dando testimonio de la alegría del Evangelio a cuantos encuentran en los senderos de la vida".
"Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí", concluyó.