El 1 de noviembre, la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de Todos los Santos, una fiesta donde damos gracias a Dios por abrirnos las puertas del Cielo y celebramos a los que alcanzaron la santidad.
Si te preguntas si está bien rezar a los santos, el autor y apologista católico Dave Armstrong recordó en un artículo de National Catholic Register cuatro pasajes de la Biblia que recuerdan que los santos pueden interceder por nosotros.
1.- El hombre rico y Lázaro
Armstrong recuerda que en una de las parábolas que narra Jesús había un hombre rico que, al morir, llega al Infierno y pide a Abraham que interceda por él y que envíe a Lázaro para que alivie su sufrimiento.
Al señalar Abraham que no se puede cumplir este pedido, el hombre rico suplica que mande a Lázaro a la tierra a advertir a sus cinco hermanos "que se arrepientan, para no terminar en el mismo lugar".
El escritor señaló que Jesús no podría enseñar un error doctrinal en una parábola, y por ello en esta misma historia Abraham no afirma que la oración pidiendo su ayuda esté incorrecta, sino que solamente rechaza interceder.