Mons. Salvatore Cordileone, Arzobispo de San Francisco, se pronunció sobre el reciente encuentro del Papa Francisco con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y el supuesto permiso que este recibió para comulgar a pesar de impulsar la agenda del aborto.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Mons. Cordileone señaló que "en mi propia experiencia personal, y no tengo dudas de que esto es común para cualquiera en una posición de liderazgo, cada vez que he dicho algo, la persona a la que le he estado hablando escuchó otra cosa".
"La gente muy frecuentemente escucha lo que quiere escuchar. Esto no es nada raro", añadió.
El Papa Francisco recibió en el Vaticano a Joe Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, el 29 de octubre. De acuerdo al comunicado oficial de la Santa Sede, "en el transcurso de sus cordiales conversaciones, se ha hablado del compromiso común con la protección y el cuidado del planeta, de la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia del Covid-19, así como del tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes".
"También se hizo referencia a la protección de los derechos humanos, incluido el derecho a la libertad de religión y de conciencia", continúa el comunicado oficial.