REDACCION CENTRAL,
El P. James Jackson, sacerdote de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP) y párroco de la Iglesia de Santa María en Providence, Rhode Island (Estados Unidos), fue arrestado el 30 de octubre y acusado de tres delitos relacionados con material de abuso sexual infantil.
Jackson, de 66 años, fue acusado de posesión y transferencia de pornografía infantil y material erótico infantil, anunció el domingo la Policía Estatal de Rhode Island.
El arresto se debió a una investigación realizada por el Grupo de Trabajo de Crímenes de Internet contra Niños de Rhode Island (ICAC) de la policía estatal, que descubrió que la conexión a Internet en la rectoría de la Iglesia de Santa María se estaba utilizando para compartir el material prohibido.
La policía estatal ejecutó una orden de registro el sábado en la parroquia y luego arrestó a al P. Jackson después de determinar que era el dueño del material.
Ordenado en 2011, el P. Jackson fue párroco de la iglesia Our Lady of Mount Carmel en Littleton, Colorado. Pronunció la homilía en la Misa fúnebre del 29 de marzo para Eric Talley, un oficial de policía de Boulder y padre católico de siete hijos que murió en un tiroteo masivo en un supermercado de Colorado.
El P. Jackson se convirtió en párroco de Santa María, una parroquia tradicional de Misa latina, el 1 de agosto.