VATICANO,
El Papa Francisco señaló que este 31 de octubre comienza la cumbre de las Naciones Unidas sobre el clima COP26 y alentó a rezar para que "el grito de la tierra y el grito de los pobres sea escuchado".
La cumbre del clima COP26 se llevará a cabo del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021m en Glasgow (Escocia).
"Recemos para que el grito de la Tierra y el grito de los pobres sean escuchados; para que este encuentro dé respuestas efectivas que ofrezcan una esperanza concreta a las generaciones futuras", afirmó el Santo Padre después del rezo del Ángelus dominical.
El pasado 29 de octubre el Papa solicitó a los políticos que participarán en la cumbre del clima COP26 que ofrezcan "respuestas eficaces a la crisis ecológica".
En un mensaje transmitido por BBC radio, el Santo Padre dijo que los políticos "están llamados con urgencia a ofrecer respuestas eficaces a la crisis ecológica en la que vivimos y, de este modo, esperanza concreta a las generaciones futuras".
En esta línea, el Papa añadió que "todos nosotros - y está bien repetirlo, a cualquiera y donde estemos - podemos tener un papel modificando nuestra respuesta colectiva a la amenaza sin precedentes del cambio climático y de la degradación de nuestra casa común".