VATICANO,
El Papa Francisco pidió este 31 de octubre oraciones por la población de Haití que vive en condiciones extremas y solicitó a la comunidad internacional que apoye a este país y que no lo dejen solo.
Así lo dijo el Santo Padre después de dirigir el rezo del Ángelus dominical ante numerosos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano a quienes les pidió "rezar, rezar mucho" y buscar noticias sobre la situación en Haití.
Luego, el Papa relató que vio en la televisión el testimonio de un misionero camilo en Haití, P. Massimo Miraglio, y el Santo Padre exclamó "cuánto sufrimiento, cuánto dolor hay esta esta tierra y cuánto abandono" por lo que pidió "¡no los abandonemos!".
En esta línea, el Santo Padre realizó un llamado a rezar juntos por Haití a través de su cuenta oficial de Twitter @pontifex_es
"Pienso en la población de Haití, que vive en condiciones extremas. Pido a los líderes de las naciones que apoyen a este país, que no lo dejen solo. Cuánto sufrimiento, cuánto dolor hay en esta tierra. Oremos juntos por Haití, no los abandonemos", escribió el Papa.