VATICANO,
El Papa Francisco destacó este 31 de octubre que "la Palabra del Señor no puede ser recibida como cualquier noticia de crónica: la Palabra del Señor hay que repetirla, asumirla, custodiarla".
Así lo dijo el Santo Padre antes de rezar el Ángelus dominical ante numerosos fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.
El Papa comentó el pasaje del Evangelio de San Marcos en el que Jesús responde a un escriba que el primer mandamiento es amar a Dios; de este, como consecuencia natural, se deriva el segundo: amar al prójimo como a sí mismo.
Además, el Santo Padre subrayó que "la Palabra de Dios debe resonar, ser un eco dentro de nosotros. Cuando existe este eco interior, significa que el Señor habita nuestro corazón. Y nos dice, como a aquel buen escriba del Evangelio: Non estás lejos del Reino de Dios".
Por ello, el Papa explicó que la tradición monástica indica que "la Palabra de Dios ha de ser rumiada", es decir, que la Palabra de Dios "es tan nutritiva que debe llegar a todos los ámbitos de la vida: implicar, como dice Jesús hoy, todo el corazón, toda el alma, toda la inteligencia, todas las fuerzas".