Hablando al final de la Misa, Mons. Newton dijo: "Permítanme felicitar al P. Michael sobre su ordenación al sacerdocio en la Iglesia Católica. Le damos la bienvenida en particular al presbiterio del ordinariato personal de Nuestra Señora Walsingham".
"Debes saber, Michael, que estás entre amigos aquí, porque todos nosotros hemos hecho el viaje que tú has hecho. No siempre es fácil. Pero lo hemos hecho en la búsqueda de la verdad y la unidad de la Iglesia por la que oramos durante tanto tiempo", dijo.
Al dirigirse a la congregación, Nazir-Ali reflexionó sobre su decisión de convertirse en católico.
Dijo: "Hay muchas razones, por supuesto, no quiero darlas todas, pero en primer lugar, para pertenecer a una Iglesia donde las decisiones que afectan a todos realmente se hacen efectivas en toda la Iglesia, donde las decisiones se mantienen".
"En segundo lugar, donde hay un cuerpo de enseñanza claro al que se puede apelar cuando sea necesario".
"Y en tercer lugar, donde hay una autoridad docente adecuada y suficiente para guiar a los fieles en asuntos que son contenciosos en esta o aquella cultura. El Cardenal Nichols, por supuesto, aludió a esto en su homilía", agregó.
Los siguientes obispos anglicanos han sido recibidos en la Iglesia Católica desde 1992: Graham Leonard (Londres); Conrad Meyer; John Klyberg (Fulham); Richard Rutt (Leicester); John Broadhurst (Fulham); Edwin Barnes (Richborough); Keith Newton (Richborough); Andrew Burnham (Ebbsfleet); David Silk; Paul Richardson; John Goddard (Burnley); y Jonathan Goodall (Ebbsfleet).
Muchos conversos provienen de la rama anglo-católica de la Iglesia de Inglaterra, que enfatiza la herencia católica del anglicanismo, pero Nazir-Ali se ha asociado durante mucho tiempo con el ala evangélica.
En un artículo para el periódico Daily Mail el 17 de octubre, Nazir-Ali dijo que esperaba que al convertirse en católico pudiera ayudar a los perseguidos en todo el mundo y a los cristianos en Gran Bretaña.
"Con suerte, convertirme en católico del ordinariato me permitirá apoyar a los cristianos más cercanos a casa que están marginados y acosados por un totalitarismo liberal que exige un consenso total", escribió.
Nazir-Ali le dijo al National Catholic Register el 25 de octubre que continuaría con su "trabajo de apoyo y desarrollo de liderazgo entre las comunidades cristianas perseguidas" mientras espera "la orientación del ordinariato y las autoridades del Vaticano sobre los próximos pasos".
Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar