ROMA,
Mientras el Comité de Comunicaciones del Episcopado francés publicó ayer una nota criticando la película “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson, el análisis pastoral del episcopado italiano ha señalado la película como “apta para despertar interrogantes sobre la personalidad de Jesús”.
La película dirigida por Mel Gibson se estrenó en Francia el miércoles 31 de marzo, mientras que en Italia recién se estrenará el miércoles 7 de abril.
En su comunicado, el Comité de Comunicaciones del Episcopado francés señala que “la sinceridad del cineasta no se pone en duda y puede ser que la película atraiga hombres y mujeres a saber quién es Jesús”.
Sin embargo, señala que en la película “el rostro de Cristo se transparenta menos que nuestras obsesiones contemporáneas: la angustia del mal, la fascinación por la violencia y la búsqueda de culpables”.
El comunicado señala que la decisión de “poner en imágenes las últimas horas de la vida de Cristo, con una voluntad de reconstrucción histórica”, tiene “consecuencias”.
“La elección de aislar la Pasión de la vida y la predicación de Cristo”, dice el comunicado, “no permite tener en cuenta los complejos motivos que poco a poco suscitaron la adhesión de las multitudes a Jesús, y la controversia en torno a su persona, sus intenciones, su misterio”.