Ya está todo listo para la gran celebración del Congreso Eucarístico Nacional de la Iglesia en Paraguay que se llevará a cabo en la Diócesis de Caacupé el 30 y 31 de octubre.
El Congreso lleva por lema "Lo reconocieron al partir el pan" y se realizará en modalidad presencial y virtual debido a la situación sanitaria.
Es decir, participarán cerca de 300 personas en forma presencial en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, patrona de Paraguay, y también será transmitido por las redes sociales de la Conferencia Episcopal del Paraguay (CEP) y medios de comunicación como Radio María Paraguay.
El secretario ejecutivo de la Comisión de Liturgia de la CEP, P. Cristian Medina, comentó que están muy alegres y entusiasmados por este tiempo.
"Es una gracia tremenda centrar todo en las manos de la Virgen de los Milagros de Caacupé. Ella que nos conduce a Jesús y nos da la apertura para recibir esta bendición de recibir a Jesús en nuestros corazones, en los hogares, en nuestro país y en el mundo entero".
El P. Medina explicó a ACI Prensa que cada Diócesis preparó el Congreso, en el marco del Año Eucarístico, desde su propia realidad. De esa manera, las comunidades reflexionaron sobre las falencias que tenían en la transmisión de la fe, la formación y la centralidad de la Eucaristía.