Cuando todavía está fresco el recuerdo de la profanación realizada con la grabación de un polémico video en la Catedral de Toledo (España), un nuevo atentado contra la fe ocurrió en una iglesia católica en Ecuador con un video de música urbana que muestra hombres semidesnudos y mujeres con ropa ajustada y fumando.
El video, en el que aparecen tres hombres semidesnudos y con cadenas, ante dos mujeres sentadas en sillas a modo de "tronos" ante el altar, fue grabado en la capilla del Colegio San José La Salle en Guayaquil.
On the top es el tema de la cantantes venezolanas Virgi y Matty, que aparecen en otra secuencia en el video en ropa de baño, cubiertas de pintura dorada y dentro de una tina con agua.
El estreno del video ha suscitado polémica y el rechazo de las autoridades del colegio y de la comunidad local.
En un comunicado publicado este viernes, la comunidad de Hermanos del San José La Salle de Guayaquil "lamenta sentidamente que un exalumno, quien solicitó grabar unos videos supuestamente artísticos aprovechando las magníficas instalaciones del glorioso San José, haya aprovechado una circunstancia de descuido (la ausencia del custodio del lugar por fuerza mayor) para profanar la histórica capilla que es nuestra principal reliquia institucional"