El Rosario es una poderosa oración a la Virgen María en la que meditamos varios episodios de la vida de Jesús, y en los misterios gozosos Dios nos muestra que en medio de las dificultades podemos encontrar la alegría y la paz.
En un artículo publicado en National Catholic Register, Sherry Antonetti, autora del libro The Book of Helen (El libro de Helen), indicó que el mundo nos vende que solo en lo perfecto, cuando las tareas están terminadas, se puede encontrar la alegría y la paz.
"Sin embargo, si miramos la vida de Jesús, María y José reflejada en los misterios gozosos del Rosario, sabemos que las mayores alegrías vinieron a través de la lucha, del sufrimiento, cuando todo estaba lejos de ser perfecto", remarcó.
La autora señaló que en los misterios gozosos Dios da una idea de cómo superar las pruebas que los fieles enfrentan en la vida diaria.
1.- Primer Misterio Gozoso: La anunciación
Antonetti señaló que cuando María recibió y consintió la buena nueva de ser la Madre de Dios, aceptaba también un corazón traspasado por una espada.